Plugins WordPress y la importancia de actualizar
¿Por qué es importante tener wordpress al día?
WordPress es sin duda una de las plataformas más usadas hoy en día a nivel mundial para crear sitios web de una forma rápida y sencilla, especialmente para aquellas personas sin conocimientos de diseño web.
La plataforma permite crear páginas web simplemente arrastrando elementos a una página, meter algunas fotos y unos textos. Pero en crear un sitio web que funcione a nivel de márketing es mucho más que esto. Pero de esto hablaremos en otro momento.
En este post hablaré de la importancia de mantener WordPress actualizado. ¿Actualizado, por qué? WordPress se basa en la instalación de una base (el propio WordPress), una parte estética (los temas) y luego añadidos para que la web haga ciertas cosas, como enviar un formulario, filtrar spam, crear mapas… todos estos añadidos se conocen como “plugins”.
Pues bien, ahora vienen las “sombras” de WordPress que pocas empresas o profesionales de diseño web cuentan a sus clientes, y es que WordPress y todos sus temas y elementos deben ser actualizados constantemente para evitar ataques, spam, desactualizaciones e incompatibilidades.
Todos los elementos (WordPress, temas, plugins…) son desarrollados por terceros y al estar tan usado a nivel mundial estos elementos son altamente susceptibles a ser atacados, por esa razón cada dos por tres veremos actualizaciones disponibles en nuestra web en WordPress.
¿Pero cualquiera puede hacer actualizaciones? ¿Es tan sencillo como dar a “Actualizar” y listo? Pues sí pero no, porque si no sabemos qué estamos haciendo puede ocurrir que una versión nueva de un plugin entre en conflicto con otro, o con el tema o con WordPress, y también puede ocurrir que haya plugins o temas que ya no se actualicen más a lo largo del tiempo y nos quedemos con una versión obsoleta que no se entienda con el resto de elementos de la web, con lo que tendremos que arriesgarnos a terner todo desactualizado y que antes o después todo deje de funcionar.
Y no voy a hablar ya de las actualizaciones de las versiones de PHP en los servidores donde tengamos alojada la web. PHP es el lenguaje de programación de WordPress, y cada X tiempo salen versiones más actualizadas que si no tenemos plugins, temas o versiones de WP con el código adaptado, pueden producir que toda nuestra web deje de funcionar.
En este vídeo intento contarlo todo de una forma más “sencilla”
Mis recomendaciones finales
- Contrata a alguien experto en WordPress para mantener tus plugins, temas, etc.. al día. Nosotros podemos ayudarte. Contacta y cuéntanos tu caso.
- Si te importa tu negocio, no dejes nunca tu web en manos de alguien inexperto.
- Si tienes posibilidad, invierte en una web hecha a medida, son algo más costosas, pero sin duda te vas a eviatar muchos dolores de cabeza y tener que invertir en mantenimientos.
- Si quieres hacer una web en WordPress, siempre es bueno tener conocimientos de HTML y CSS, y además montar una web es como montar un catálogo que atraiga a tus clientes, por lo que la forma de poner las imágenes, textos, botones de llamada a la acción, etc… es muy importante.
¿Necesitas mantenimiento WordPress profesional?
Envía tu mensaje y contactaremos contigo rápidamente para darte toda la información necesaria.